UN SALVAVIDAS PARA LAS CRISIS ECONÓMICAS
¿ESTÁS EN CRISIS ECONÓMICA Y NO CONOCES LA LEY DE INSOLVENCIA?
La Ley 1116 de 2006, conocida como ley de insolvencia, pretende sortear las crisis empresariales de carácter financiero. Esta ley es fundamental para las empresas. En muchos casos, es la única tabla de salvación con la que cuentan y, en otros, es la manera de evitar una lluvia de procesos que pueden desarticularlas completamente y destruir su actividad económica.
La Ley procura reestructurarse el endeudamiento y ajustar el plan de negocios a las nuevas circunstancias, además de conceder algunas esperas, rebajas de intereses, fórmulas subsidiarias del pago, liquidación de activos no operativos, etc., con el fin de arreglar las causas que llevaron al proceso de insolvencia.
además, está hecha para personas naturales, naturales no comerciantes y sociedades. cada una con ciertas características para aplicar a ella, y para eso cuentas con mi experiencia en el tema y te puedo asesorar de la mejor manera posible.
Respectivamente la ley en mención trae consigo dos tipos de procesos, Reorganización empresarial y Liquidación judicial.
El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.
El proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor.''